Términos y Condiciones

En los siguientes términos y condiciones “el fotógrafo” significará Gabriel Anta. “El cliente (s)” serán las personas que serán fotografiadas. Se acuerda que los siguientes términos establecidos son el acuerdo total que se realiza entre las partes y que ninguna variación o modificación de este contrato será efectiva salvo que se acuerde por ambas partes por escrito.

Cuota de Reserva / Pago de Depósito

Una cuota de reserva no reembolsable del 50%, así como la plena aceptación de los términos y condiciones publicados en el sitio web del fotógrafo garantizan el tiempo y servicios que el fotógrafo le ofrece para el día acordado, y no es reembolsable o transferible en el evento de una cancelación, siendo para cubrir los gastos sufridos por el fotógrafo debido a la cancelación por cualquier motivo.
La sesión de fotos podría ser pospuesta a una fecha posterior si el fotógrafo lo acepta, y en ese caso mantendrá el pago de la reserva por el tiempo en el que el fotógrafo pueda asignar una nueva fecha.
El pago del restante 50% será realizado a más tardar antes de la realización de la sesión de fotos.

Formas de Pago

Se aceptan los siguientes métodos de pago: mediante tarjeta de crédito a través de Paypal, en efectivo en $USD dólares americanos, efectivo en colones Costarricenses, y transferencia bancaria a cuenta del Banco Nacional o del Banco de Costa Rica.

Exposición de las Fotografías

El cliente permite al fotógrafo que muestre cualquiera de las fotografías realizadas bajo el presente contrato para promover el negocio con la publicidad, folletos, artículos de revista, sitios web, medios sociales, álbumes de muestra, etc.

Imágenes

El fotógrafo provee a las fotografías un color agradable, con ajuste del balance de blancos, pero no puede garantizar la coincidencia de color exacto debido a la anómala reflectancia causada por una combinación de ciertos colorantes y materiales. A veces es imposible grabar el color exacto como se ve por el ojo humano.

Retoque

Todas las imágenes van a ser ajustadas en exposición, brillo, contraste, enfoque, etc.
El juicio del fotógrafo respecto a estas correcciones y el número de imágenes presentadas al cliente se considerarán correctos.

Copyright

Las imágenes y el arte realizado tienen derechos de autor que pertenecen al fotógrafo.

Licencia de uso

El fotógrafo dispone de la licencia artística en relación con las poses fotografiadas y los lugares utilizados. El juicio del fotógrafo con respecto a las ubicaciones, poses y número de imágenes tomadas se considerará correcta. Debido a las inclemencias del tiempo y la voluntad de los sujetos puede que no sea posible capturar todas las imágenes solicitas.

Fuerza Mayor o Actos de Dios

La debida ejecución del presente contrato está sujeta a modificación o cancelación por cualquiera de las partes debido a cualquier causa fuera de su control. A pesar de que todos los equipos se revisan regularmente y se toman las medidas razonables para garantizar que el equipo de copia de seguridad está disponible, el fotógrafo no será responsable de las fotografías que no se producen debido a un fallo técnico.

Asistencia

En el caso improbable de que el fotógrafo asignado no pueda asistir a su evento debido a circunstancias imprevistas, nos reservamos el derecho de nombrar otro fotógrafo para asistir al evento en nuestro nombre para llevar a cabo la sesión de fotografías con su mejor habilidad.

Limitación de responsabilidad

En el improbable caso de un fallo total fotográfico o cancelación de este contrato por cualquiera de las partes o en cualquier otra circunstancia, la responsabilidad de una parte a la otra estará limitada al valor total del contrato. Ninguna de las partes será responsable por la pérdida indirecta o consecuente.

Accidentes personales

Cualesquiera instrucciones emitidas a los clientes, sus invitados o empleados durante una sesión fotográfica se consideran en propio riesgo. El fotógrafo no se hace responsable de los accidentes personales durante una sesión fotográfica.

Garantía de Cancelación por Lluvia

El cliente puede contratar un seguro que garantiza la devolución del dinero en caso de que la lluvia no permita la realización de la sesión fotográfica. El precio del seguro es del 15% del valor total del servicio contratado. Se acuerda que los siguientes términos establecidos son el acuerdo total que se realiza entre las partes y que ninguna variación o modificación de este contrato será efectiva salvo que se acuerde por ambas partes por escrito.

Motivos de Cancelación

El seguro aplica únicamente cuando la lluvia no permite la realización de la sesión de fotografías. En caso de poder postponer la sesión, o encontrar una ubicación protegida de la lluvia en la cual se puedan realizar las fotografías, este seguro no aplica.

Plazo de Cancelación

La cancelación de la sesión de fotografías por motivo de lluvia debe ser acordada mutuamente por el fotógrafo y el cliente con una hora de antelación a la hora programada para la sesión.

Contratación

Este seguro debe ser contratado a la vez que la sesión de fotografías.